Tras las huellas del cartero

El cochero del Sr. Franklin estaba acostumbrado a las extravagancias de su señor, pero esta (decía para sus adentros elevando los ojos al cielo) se lleva la palma. Invariablemente a última hora de la tarde, pedía que su carruaje estuviera listo. La primera vez que lo pidió a esa hora, Jenkins le esperaba al pie del coche con la puerta abierta. Franklin se acercó y le dijo:

—Gracias, Jenkins, pero en esta ocasión iré en el estribo.

Seguro de haber entendido mal, el cochero añadió:

—¿Perdón, señor?

—Sí, sí, que iré en el estribo.

El cochero cerró la puerta intentando disimular sus ojos de asombro. Mientras subía al pescante para coger las riendas, vio que el Sr. Franklin traía de la cochera un extraño aparato a modo de carretilla, con ruedas dentadas horizontales y verticales, y se encaramaba al estribo del carro.

—¿A dónde, señor?

—Por la ruta del cartero. A galope medio

El cochero no preguntó más. Hizo estallar el látigo jaleando a los caballos mientras el Sr. Franklin arrastraba su engendro de madera haciendo girar su gran rueda sobre el empedrado, como un niño entusiasmado que se hubiera encontrado un reluciente aro para jugar.


Solo ha sido necesaria una pista para que @moigaren averiguara el objeto oculto tras #Adivinencia3, un odómetro construido por Benjamin Franklin para optimizar los recorridos realizados en el reparto del correo.

Anuncios

Acerca de José Antonio Bustelo

Ingeniero agrónomo y divulgador científico. Premio Prisma a la Divulgación 2004 y director de la Escuela de Literatura Científica Creativa.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s