Tema de escritura para octubre: orden

El asombro por el orden y la armonía del universo se ha expresado de múltiples maneras. Si “lo más incomprensible del universo es que sea comprensible”, según dice la cita atribuida a Einstein, el escritor G. K. Chesterton en su novela El hombre que fue Jueves dice que “cada vez que un tren llega a su destino, pienso que el ser humano le ha ganado una batalla al caos”.

El orden conquistado por la ciencia nos ha permitido comprender fenómenos naturales y hacer predicciones en base a sus leyes. Pero también hemos aprendido que es un orden cambiante, que en ocasiones inquieta nuestro pensamiento y nos aleja de lo intuitivo.

Amigos polivulgadores, durante los próximos 30 días os invitamos a escribir sobre todo lo que os sugiera el concepto de orden en relación con la ciencia. Podéis consultar aquí las bases y los tipos de texto admitidos. Os recordamos que el día 15 de noviembre deberéis escribir un tuit que incluya el enlace a vuestro relato, el hashtag #PVorden y la mención a @hypatiacafe, para que vuestro texto aparezca en el listado que publicaremos en Café Hypatia.

¡Esperamos vuestros escritos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s