Tema de escritura para noviembre: tiempo

Michele Besso mantuvo una cercana amistad con Albert Einstein durante toda su vida, como se traduce de la multitud de cartas que intercambiaron. Besso fue su confidente tanto en temas sentimentales como científicos, y sin duda una valiosa caja de resonancia para el primer esbozo de la teoría especial de la relatividad.

Así, cuando Besso falleció sólo cuatro semanas antes que él, Einstein escribió a Anna, su viuda:

Se me ha adelantado un poco a la hora de abandonar este mundo extraño. Esto no significa nada. Para nosotros los físicos la distinción entre pasado, presente y futuro no es más que una persistente ilusión.

besso-letter

Os proponemos, amigos polivulgadores, mirar desde todos los ángulos posibles esta “persistente ilusión” y escribir sobre ella durante los próximos 30 días. El tema del tiempo nos ofrece la posibilidad de poner el acento en los detalles como nos recuerda Lord Chesterfield: “Cuida los minutos, que las horas ya cuidarán de sí mismas”. Incluso Boltzmann, al estudiar de dónde surge la inexorable “flecha del tiempo”, se percató de que germina en lo muy pequeño para manifestarse en lo muy grande.

Cada autor/a podrá enviar todos los relatos que desee, ajustándose al tipo de textos admitidos que podéis consultar aquí. Para ello, el 15 de diciembre debéis escribir un tuit que incluya el enlace a vuestro relato, el hashtag #PVtiempo y la mención a @hypatiacafe.

¡Que la inspiración os acompañe!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s