Tema para febrero: Carl Sagan

Con apenas 5 años, sus padres le llevaron a visitar la Feria Mundial de Nueva York de 1939. El futuro de la ciencia y la tecnología se abrió ante su inquisitiva mirada y, particularmente, su precoz interés por el universo. Su madre, Rachel, de quien heredó la curiosidad intelectual, lo llevó por primera vez a una biblioteca cuando contaba con 7 años. El pequeño Carl se dirigió a la bibliotecaria y le solicitó un libro sobre las estrellas. “Claro, querido”, le respondió cariñosa. Al regresar de su búsqueda entre estanterías, la solícita señora le entregó un vistoso libro con la más detallada información sobre Clark Gable, Greta Garbo… Muy pocos entendían entonces que las estrellas que interesaban a este jovencito se encontraban mucho más lejos de lo que estaba Hollywood.

young-carl

¿A quién no ha dejado algún tipo de huella la figura y la trayectoria comunicadora de Carl Sagan? ¿Cuántos deben su interés o su vocación científica a este hombre que fue calificado, entre otras cosas, de visionario, activista y teatrero? En esta ocasión, os invitamos a escribir sobre la figura de Carl Sagan: su persona, su trayectoria en la exploración espacial y en la búsqueda de vida extraterrestre, su activismo contra el armamento nuclear, su labor pionera en la comunicación pública de la ciencia…

Como viene siendo habitual, amigas y amigos polivulgadores, para que vuestro relato aparezca publicado en Café Hypatia, os invitamos a enviarnos el próximo 15 de febrero un tuit con el enlace a vuestro texto, el hashtag #PVCarlSagan y mención a @hypatiacafe

Los que nos visitáis por primera vez, podéis consultar en este enlace cómo funcionamos y los tipos de texto admitidos.

Iniciamos nuestro particular viaje por el cosmos de la escritura de la mano de un divulgador y científico inspirador como pocos. ¿Os apetece acompañarnos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s