Blog Nominado para el Blogger Recognition Award 2018

A principios de semana recibimos la noticia de nuestra nominación al Blogger Recognition Award 2018, noticia que nos cogió de sorpresa pero de la que estamos muy agradecidos. Entendemos que esta iniciativa tiene por objetivo difundir la presencia de aquellos blogs que son dignos de reconocimiento por el tipo de contenido que generan, a pesar de no ser famosos. Ni que decir tiene que estamos mega-contentos con el reconocimiento que ya nos habéis brindado y que esperamos siempre estar a la altura.

blogger-recognition-award-2

Así pues, llenos de orgullo, nos disponemos a cumplir nuestra tareas como «flamantes nominados».

Las reglas

1. Publicar un agradecimiento al blog que te ha nominado e insertar un enlace a su blog.

2. Escribir un post para dar a conocer el reconocimiento recibido.

3. Contar el nacimiento del blog propio.

4. Dar consejos a los nuevos blogueros.

5. Nominar a 15 blogueros.

6. Comentar en cada blog y hazles saber que los has nombrado y proporcionar el enlace a la publicación que creaste.

Es de bien nacido ser agradecidos, y en nuestro caso queremos dar las gracias a El doblao del arte, que es uno de los blogs de nuestra amiga y colaboradora https://twitter.com/MJoseGomezFdez?lang=es. Además de su blog, Maria Jose colabora en diversas iniciativas, como @divagacionistas o nuestro propio blog, como #polivulgadora. Queremos agradecerte, Maria José, por haberte acordado de nuestro blog y, desde luego por todo lo escrito y tu ayuda en la difusión de todos los proyectos que nacen dentro de nuestro Café Hypatia.

Café Hypatia surge, como muchas cosas, fruto de la más pura casualidad. Hace unos tres años y a raiz de un curso genial sobre Literatura Científica Creativa nos conocimos @DivuLCC, @CristinaSopena1 y un servidor (@hiperionida). José Antonio (@DivuLCC) era nuestro profesor y nosotros sus alumnos. Sin embargo, desde el principio se fue fraguando una buena amistad, interesantes conversaciones, intereses comunes…el cigoto de lo que más tarde se convertiría en Café Hypatia, un lugar donde ejercitar la Literatura Científica Creativa, que no es sino la comunión entre la divulgación científica y un estilo literario más cuidado y original que el usualmente empleado.

Hoy podemos decir que el embrión llegó a buen término, que nuestro blog-criatura sigue creciendo y sigue recambiando sus dientes de leche mientras nosotros -y toda la gente que comparte nuestras ganas y nos ayuda- procuramos todos los cuidados para que el infante se convierta en un adulto sano, curioso y bien avenido. ¡Y que tod@s vosotr@s lo veáis!

¿Consejos? Hay que perder el miedo. La mejor manera de hacer algo es haciéndolo. La mejor manera de escribir es, por tanto, escribiendo. Café Hypatia nace de la curiosidad y el amor por la Ciencia. Busca contar historias interesantes de una forma diferente, pero sobre todo se hace a fuego lento. No buscamos el post perfecto (tampoco lo pretendemos). Experimentamos, que es la única manera de aprender de tus errores y descubrir lo que se te da bien. Experimenta y lánzate al vacío por aquello que te guste. No hay riesgo y lo menos que te puedes llevar es aprendizaje, para ir haciéndolo mejor cada vez. Esa es la filosofía de Café Hypatia.

Y para acabar, aquí dejamos nuestra lista de 15 blogs nominados que, como es de recibo, no pueden ser sino los blogs de aquellas personas que ayudan con sus ganas, su esfuerzo, conocimientos y creatividad a que sigamos creciendo cada día. Esperamos no habernos dejado atrás a ninguno y, de ser así, rogamos sepáis perdonarnos.

  1. Afán por saber
  2. Armas de tinta y papel
  3. Ciencia Química en el siglo XXI
  4. Dimetilsulfuro
  5. El tercer Precog
  6. Enwebada
  7. Este no es el blog que estáis buscando
  8. Kaladen
  9. Los Mundos de Brana
  10. Paisajes de mis pensamientos
  11. Parador08
  12. El Pintor de las Sombras
  13. Radical Barbatilo
  14. La Sonrisa de Anilina
  15. Tertulias Literarias de Ciencia

Lo dicho amig@s. Muchas gracias por todo vuestro esfuerzo y que los blogs sigan creciendo alimentados por vuestros sueños y esfuerzos. 😉

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s