Tema para abril: arte y ciencia

En 1502 el sultán otomano Bayecid II planeaba unir las orillas del estuario del Cuerno de Oro, en la entrada del Bósforo. Un audaz ingeniero presentó el proyecto de un puente de 240 m de longitud, 23 de anchura y 40 m desde el agua hasta su punto máximo. Lo ambicioso de la empresa hizo que el sultán, finalmente, desistiera de construirlo.

El innovador diseño, realizado por Leonardo da Vinci, tuvo que esperar casi 500 años para convertirse en realidad aunque no en su emplazamiento original. La piedra se sustituyó por la madera laminada para un puente peatonal con una luz de 109 m, situado en la pequeña ciudad noruega de Ås.

El próximo 15 de abril se celebra el 517 aniversario del nacimiento del polímata florentino, motivo por el que invitamos a nuestr@s amigas y amigos polivulgadores a escribir sobre cualquier aspecto de la relación entre arte y ciencia. Para ello debéis publicar el 15 de abril un tuit con el enlace a vuestro texto, el hashtag #PVarteyciencia y mención a @hypatiacafe.

Como de costumbre, podéis consultar los tipos de textos admitidos y os rogamos que tengáis en cuenta las reglas para el conteo de sílabas en poesía si optáis por escribir scikus.

Entre la citas atribuidas a Leonardo, hay una que deberá guiar nuestros pasos para los textos que compongamos: «la ciencia más útil es aquella cuyo fruto es el más comunicable».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s