Tema para septiembre: agua

Fluido anómalo

Sólido etéreo que

puebla las nubes.

agua

Su nombre químico es oxidano. Alcanza su máxima densidad a los 4ºC. Es líquida a temperatura ambiente cuando debería, como su tóxico homólogo H2S (sulfuro de hidrógeno), ser gaseosa. Ocupa las tres cuartas partes de la superficie de nuestro planeta, y es uno de los factores determinantes para que un exoplaneta pueda ser candidato para albergar vida.

El agua, en toda su extensión, propiedades, manifestaciones y funciones será el tema de escritura para el próximo mes. Para ello, estimad@s polivulgadores, os invitamos a publicar el 15 de septiembre un tuit con el enlace a vuestro relato, el hashtag #PVagua y mención a @hypatiacafe. Como ya sabéis, os recomendamos consultar los tipos de texto admitidos, y las reglas para el conteo de sílabas en poesía en el caso de que optéis por escribir scikus.

En cualquiera de los estados de la materia, en lo inerte y en lo vivo, el agua posee cualidades de sobra para estimular fascinantes historias de ciencia. Y desde Café Hypatia queremos leerlas todas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s