Tema de escritura para enero: Tierra

Sherezade

Como una Scheherezade que surca el cosmos, la Tierra acumula historias que interrumpe cada noche para seguir contándonos día tras día, siglo tras siglo, eón tras eón.

Son historias que cuentan cómo se formó y cómo se transforma nuestro hogar rocoso; montañas que se elevan, islas que emergen o continentes que se desplazan a la deriva e imprimen un relato indeleble. Pero también relata en la biblioteca fósil, mediante páginas sueltas de capítulos incompletos, la vida de seres que pisaron un suelo y respiraron una atmósfera muy distintos a los de hoy.

Por eso, amigas y amigos polivulgadores, os invitamos a escribir sobre cualquier aspecto relacionado con la historia de la Tierra: sus procesos geológicos, los cambios en su clima o en su atmósfera o los seres vivos que la pueblan o la poblaron en algún momento. Para ello debéis publicar el próximo 15 de enero un tuit con el enlace a vuestro relato, el hashtag #PVTierra y mención a @hypatiacafe.

Si es la primera vez que nos visitas, te recordamos cuáles son los tipos de texto admitidos, así como las reglas para el conteo de sílabas en poesía en el caso de que optes por escribir scikus.

Un punto azul pálido inspira innumerables historias desde la noche de los tiempos. ¿Cuáles serán las que decidáis contarnos?

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s