Tema de escritura para julio: extinción

Cuando oímos o leemos la palabra extinción nos vienen a la mente los episodios en los que, a lo largo de la historia de la Tierra, ha desaparecido más de la mitad de las especies existentes. También, inevitablemente, lo relacionamos con las especies que desaparecen o se ven amenazadas como consecuencia de la actividad humana (vertidos, deforestación, emisiones de CO2). Sin embargo, para emplearlo como tema de escritura extenderemos su significado a otros campos. Sin ir más lejos, y como nos cuenta en este hilo de Twitter Victor García Tagua (@Victagua), la desextinción se está convirtiendo en una realidad cercana, con diferentes proyectos para la recuperación de algunas especies que no han sobrevivido a nuestros días.

Más allá del ámbito de la Biología podemos hablar de extinción, por ejemplo, en el campo de la Lingüística si nos referimos a la desaparición de lenguas recientes. Y en la ciencia en general podríamos enfocar la extinción desde las teorías y prácticas científicas que fueron abandonadas y sustituidas por explicaciones o métodos mejor fundamentados.

Por tanto, amigas y amigos polivulgadores, os invitamos a escribir sobre estas ideas o cualquier otra que propongáis que guarde relación con el concepto de extinción. Para ello debéis publicar el próximo 15 de julio un tuit con el enlace a vuestro texto, el hashtag #PVextinción y mención a @hypatiacafe. Os recordamos, sobre todo si participáis por primera vez, que podéis consultar los tipos de texto admitidos, así como las reglas para el conteo de sílabas en poesía si optáis por escribir scikus. Además, a partir de este mes añadimos a las opciones para publicar vuestros textos (enlace a tu blog o enlace a tu almacenamiento en la nube) la posibilidad de publicar vuestro relato como hilo de Twitter y compartir el enlace del primer tuit del hilo.

Polivulgadores, os enfrentáis al reto de excavar en los sedimentos del pasado a través de vuestros relatos. Os esperamos.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s