Tema de escritura para enero: imágenes

En 1951, el científico más mediático del momento acudió al Princeton Club para la celebración de su 72 cumpleaños. El homenajeado Albert Einstein posó pacientemente para los reporteros que habían acudido a cubrir el evento de manera que, cuando ya se encontraba en el coche para marcharse, Arthur Sasse, de la United Press International, le pidió una sonrisa para una instantánea más. Y así, el gatillo más rápido de entre los fotógrafos de la Costa Este capturó al físico sacándole la lengua, probablemente un gesto de cansancio por la persecución de los periodistas.

La ciencia, además de las fascinantes historias que encierra, también es un fecundo ámbito de imágenes icónicas, bien por la fama que alcanzaron o bien por su simbología por el avance o el cambio de pensamiento que supusieron. Podría ser Earthrise, la salida de la Tierra por el horizonte de la Luna tomada por William Anders durante la misión Apolo VIII; o el Campo Ultraprofundo del Hubble, la imagen más distante del universo en el visible y que capta la luz emitida hace 13.000 millones de años; o quizá Pale Blue Dot, la imagen de nuestra Tierra como un punto azul pálido tomada por la sonda Voyager 1 desde 6.000 millones de kilómetros.

Por eso, amigas y amigos polivulgadores, os invitamos a escribir basándoos en una imagen de vuestra elección, famosa o desconocida, humilde o espectacular, relacionada con la ciencia. Para ello debéis publicar el próximo 15 de enero un tuit con el enlace a vuestro texto, el hashtag #PVimágenes y mención a @hypatiacafe. Os recordamos, sobre todo si participáis por primera vez, que podéis consultar los tipos de texto admitidos, así como las reglas para el conteo de sílabas en poesía si optáis por escribir scikus.

Amigas y amigos polivulgadores, amigas y amigos lectores, el equipo de Café Hypatia os desea salud, felicidad y prosperidad para el año nuevo. Comenzaremos 2022 a la caza de imágenes con las que contar historias de ciencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s