Ser polivulgador

NUESTRO NOMBRE DE GUERRA

Los editores de este blog le tenemos mucho cariño a Isidoro de Sevilla, un arzobispo de la ciudad hispalense que vivió entre los siglos VI y VII.

tuit_isidoro

En este hilo de Twitter que hizo uno de nosotros podéis ver una muestra de lo imaginativo que era estudiando el origen de las palabras. Así que nos hemos planteado cómo hubiese analizado Isidoro de Sevilla la etimología del término divulgador. Posiblemente diría que la sílaba di- podría considerarse una consecuencia de la disyuntiva o dicotomía que todo divulgador debe enfrentar. Mientras en un platillo de la balanza pone la recreación del mensaje para hacerlo accesible y atractivo, en el otro platillo debe estar siempre el rigor para no desvirtuar la información.

Siguiendo este planteamiento, nosotros queremos escribir sobre ciencia experimentando desde múltiples ángulos: el simbolismo de los versos, la hiperbrevedad, los puntos de vista inusuales o el uso de la ficción, por lo que hemos acuñado un nombre que identifique esta búsqueda de diversidad. Los escritores de este blog seremos polivulgadores.