Tema para noviembre: genética

terapia-genetica

Para los que ya contamos varias décadas en nuestra edad, qué lejanos parecen esos tiempos en los que nuestro acercamiento a la genética en el instituto se basaba en las leyes de Mendel. Digámoslo claramente: la genética fascina, pero también da miedo. En este sentido, el oncólogo y genetista Siddharta Mukherjee, autor de El gen: una historia íntimaapuesta por que forme parte del debate público con rigor: conocer determinados conceptos, disipar amenazas imaginarias, explorar su potencial y sus límites.

Es por ello, amig@s polivulgadores, que os invitamos a escribir sobre cualquier aspecto científico o social relacionado con la genética, sus aplicaciones y repercusiones. El próximo día 15 de noviembre debéis publicar un tuit con el enlace a vuestro texto, el hashtag #PVgenética y mención a @hypatiacafe. Os recordamos cuáles son los tipos de textos admitidos, y las reglas para el conteo de sílabas en poesía si optáis por escribir scikus. Ceñíos, por favor, lo máximo posible a estas reglas.

Sabemos que el amor por la narrativa científica está en vuestro genoma. Ahora depende de vosotros cómo se transcriba y exprese para que disfrutemos de vuestras creaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s