Tema de escritura para marzo: parejas

_99716034_e

Buena parte del éxito de, por ejemplo, el gordo y el flaco (Stan Laurel y Oliver Hardy) o Fred Astaire y Ginger Rogers, viene del compenetrado tándem que formaban. Las parejas cinematográficas son las más conocidas y las que más presentes están en la mente de todos. Sin embargo, y aunque no hayan disfrutado de tanta fama, los logros de las parejas científicas son en muchas ocasiones dignas del Óscar de la ciencia, si existiese.

Hay una pareja de científicos que se encuentra con facilidad en el imaginario colectivo. La relación personal e investigadora de Pierre y Marie Curie ha llenado innumerables páginas de todo tipo de publicaciones porque, además de la excelencia de su trabajo y descubrimientos, su vida posee las cualidades dramáticas y narrativas de una buena historia. Otras parejas científicas son la que formaron James Watson y Francis Crick en su persecución de la estructura del ADN, Arno Penzias y Robert Wilson por la serendipia de toparse con la radiación de fondo de microondas, Isabella y Jerome Karle por sus trabajos en cristalografía de rayos X, o Ruth Hubbard y George Wald (en la foto superior) por sus trabajos en la bioquímica de la visión.

Por eso, amigas y amigos polivulgadores, os invitamos a escribir sobre parejas científicas por su labor investigadora, independientemente de que fueran de distinto o del mismo sexo. Para ello, el 15 de marzo debéis publicar un tuit con el enlace a vuestro texto, el hashtag #PVparejas y mención a @hypatiacafe. Como de costumbre, os recomendamos consultar los tipos de texto admitidos así como las reglas para el conteo de sílabas en poesía en el caso de que optéis por escribir scikus.

Cuando la creatividad es compartida, se disfruta más y multiplica sus logros. Esperamos con mucha ilusión vuestros relatos.

2 comentarios en “Tema de escritura para marzo: parejas

  1. Pingback: Ciencia hecha en pareja – Árbol de Ideas

  2. Javier Castelo Torras

    Rosalyn Yalow (Dra en física nuclear) y Solomon Berson (Dr em Medicina) juntos desarrollaron el radioinmunoanálisis (RIA). Ella recibió el Nobel de Medicina en 1977. Él había fallecido en 1972 (el Nobel no se concede a título póstumo)

Deja un comentario