Tema de escritura para abril: Leonardo

leonardo

El vocablo polímata define a aquella persona con grandes conocimientos en diversas disciplinas científicas o humanísticas, y si hay un personaje histórico que se ajusta perfectamente a tal definición es Leonardo di ser Piero da Vinci, si nos referimos a él por su nombre completo.

El próximo 15 de abril, fecha en que autorxs y lectorxs volveremos a darnos cita en este vuestro blog, se cumplirán 568 años de su nacimiento. A este efeméride se une la nuestra particular, pues habremos llegado a las 30 convocatorias de polivulgadores.

Por tanto, queridxs polivulgadores, os invitamos a escribir relatos, retratos alfabéticos o scikus en relación a cualquiera de las siguientes disciplinas que Leonardo cultivó: pintura, escultura, arquitectura, ingeniería, física, biología, medicina, matemáticas, paleontología y música. Para ello, debéis publicar el 15 de abril un tuit que incluya el enlace a vuestro texto, el hashtag #PVLeonardo y mención a @hypatiacafe.

Os recordamos, sobre todo si es la primera vez que nos visitas, los tipos de texto admitidos, así como las reglas para el conteo de sílabas en poesía si optáis por escribir scikus.

Y recordad que «la ciencia más útil es aquella cuyo fruto es el más comunicable» (Leonardo da Vinci) y que «en el punto donde se detiene la ciencia, empieza la imaginación» (Jules de Gaultier).

Un comentario en “Tema de escritura para abril: Leonardo

  1. Pingback: Tema de escritura para abril: Leonardo — Café Hypatia | Platino Ulloa

Deja un comentario